Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad analizará con detalle la incidencia de cáncer en Rabasa

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a investigar pormenorizadamente la incidencia de cáncer en los barrios alicantinos de Rabasa y Divina Pastora. La extraña acumulación de casos registrados en los últimos diez años ha activado la alarma entre los vecinos de este núcleo urbano. Los residentes atribuyen a una hormigonera y una cementera, próximas al lugar, el foco de la enfermedad.

La Generalitat ha realizado un análisis sobre la mortalidad del distrito número seis de Alicante, que incluye los dos barrios afectados. En sus conclusiones, Sanidad asegura que 'ninguna' de las causas mortales estudiadas presenta un exceso estadísticamente significativo respecto a la ciudad de Alicante. Sin embargo, el diputado del PSPV, Luis Briñas, cuestionó los resultados ya que, en su opinión, los datos están desvirtuados dado que el estudio no se ciñe al área afectada y se amplía a cinco barrios más.

Por su parte, Salvador Roig, vocal del Consejo de Salud número 18 -órgano consultivo y asesor, integrado por la Administración y las organizaciones sociales- reclamó la comparecencia del director del centro de Salud Pública de Alicante, Manuel Salado, para que tranquilice a la población con datos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 2002