Un disco de Sound System estrena el catálogo de Fundación Tortuga
Pese a la crisis que azota a la industria discográfica, que eleva reiteradas quejas sobre el daño que está haciéndole la tolerancia con la venta callejera de discos piratas, aún hay emprendedores que no se amilanan. Así, en la localidad vizcaína de Erandio se ha establecido Fundación Tortuga, una compañía discográfica que ha inaugurado su catálogo con el estreno de SKT Sound System.
Con ese nombre se presenta el nuevo proyecto de Sabin Kareaga, un veterano músico vasco que, desde los años 80, ha formado parte de bandas como Skalope y Grotescos Personajes, y ha sido productor y técnico de MCD. Esta es una historia sobre el destino y la esperanza, algo que ocurre en silencio todos los días, este día alguien estaba escuchando... es el extenso título del debú de su SKT Sound System, un disco que combina el carácter bailable de estilos como raggamuffin', hip hop, reggae, dub, arreglos tomados prestados de la música electrónica y de baile que remite a los años 60, con unos textos que pretenden hacer reflexionar al oyente.
La feroz competitividad reinante, la pleitesía que se rinde al dinero, el acierto de los jueces, las ansias de poder y el despertar a la sociedad de su letargo se revelan como los asuntos que preocupan al compositor, quien ahora se rodea de músicos curtidos en bandas como Izenik Ez, Parabellum, MCD y Segismundo Toxicómano.
'Aprovechar las nuevas tecnologías para intentar una distribución más racional que la que las viejas compañías venían utilizando', es una de las intenciones de Fundación Tortuga para hacerse un hueco en la industria discográfica. Aunque 'sobrevivir al pirateo y a operaciones triunfo es poco menos que una heroicidad', aseguran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.