_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gato por liebre

El pasado 23 de agosto solicité una hoja de reclamaciones en la ventanilla que la empresa Alsa-Enatcar tiene en la estación de Garellano. Me entregaron un impreso con copia triplicada, que yo supuse era el impreso oficial. Pero cuando lo devolví cumplimentado no me dieron las dos copias que yo pensaba, sino una. La empleada insistió en a mí me correspondía una, otra era para ella y otra 'para el libro'. No muy convencida, pero con bastante prisa y apuro pues iba acompañada de un bebé, decidí consultar el asunto en una oficina de atención al consumidor, donde me indicaron que, efectivamente, me correspondían dos copias de la hoja de reclamaciones. Cuando volví a sacar la que tenía, me dí cuenta de que me habían dado gato por liebre: a saber, una hoja de sugerencias-incidencias en lugar de la hoja de reclamaciones solicitada.

Doy por descontada la mala intención por su parte, pues no se me explicó en ningún momento que aquello era una hoja de sugerencias, cuando lo que yo había pedido (y bastante enfadada) era una hoja de reclamaciones y, además, solicité las dos copias que corresponden al cliente en el caso de éstas. Vamos, que no cabía duda de lo que yo quería. Sirva pues este caso de advertencia a quienes quieran reclamar, para que no les engañen como a mí. Al final he tenido que presentar no una reclamación, sino dos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_