Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior atribuye a delincuentes el robo realizado en nombre de ETA en Lasarte

La Ertzaintza cree que el robo cometido el pasado jueves en una empresa de máquinas tragaperras de Lasarte es obra de un grupo de delincuentes comunes. Aunque no descarta ninguna posibilidad, los primeros indicios y el modo de operar de los asaltantes apuntan a que no fueran miembros de ETA, tal y como se atribuyeron los ladrones.

Durante la madrugada de ayer se localizó en la localidad alavesa de Valdegobia una furgoneta Renault Express, cuya marca, modelo y color son los mismos que el vehículo de la empresa con el que los ladrones se dieron a la fuga con un botín de 18.000 euros. Sin embargo, la identificación no ha podido completarse, ya que el vehículo estaba en llamas y ha quedado muy deteriorado. Además, tenía las matrículas arrancadas y limado el número de bastidor.

Estos indicios hacen sospechar a la Ertzaintza que fue un grupo de delincuencia común el responsable del asalto. Estuvo protagonizado por tres encapuchados que, con pistolas en la mano y asegurando que eran miembros de ETA, encañonaron a un empleado de la empresa y le obligaron a que abriera la caja fuerte del negocio. Los asaltantes pudieron acceder a la empresa por medio de un empleado al que abordaron a la salida del trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de agosto de 2002