Cinco compañías vascas presentarán sus obras en la Feria de Teatro de Tárrega
Cinco grupos teatrales del País Vasco presentarán sus obras en la XXII Feria de Teatro de Tárrega, que se celebra entre los próximos cinco y ocho de septiembre. El certamen constituye uno de los principales mercados de contratación de Europa. El Departamento de Cultura vasco participa así por séptimo año consecutivo en la feria, agrupando a los grupos bajo el nombre Euskal Teatroa.
La compañía Txalo Producciones, que no es la primera vez que acude a la feria, presentará su espectáculo Palabrarismos; Simulacro Teatro debuta en la feria con la producción Historias de famas y cronopios, una obra basada en textos del escritor Julio Cortázar; El uno y el otro será el espectáculo que presente la compañía Traspasos, 'un duelo en escena entre una estrella sin voz y una voz sin estrella', como lo definió ayer Mikel Gómez de Segura, director del grupo. Las tres producciones son de interior.
El teatro de calle vasco estará representado en el certamen catalán por las compañías Maimur Teatroak y Marqueliñe. La primera ofrecerá Paris-Babia, una obra con cinco personajes que inician un viaje para encontrar al go mejor. Marqueliñe presentará DSO, un espectáculo con elementos pirotécnicos, porque, como afirmó ayer uno de sus componentes, 'el deseo quema'.
La Feria de Tárrega, que lleva ya 22 años funcionando, ha seleccionado para esta edición 106 espectáculos, según explicó ayer Joan Anguera, reponsable del certamen. De esa cifra un 50% proceden de Cataluña, un 25 del resto del país y el otro 25 son compañías del extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.