Frivolidad
Me ha sorprendido mucho la publicación en la portada de su periódico de una fotografía en la que aparecemos en bañador, a la orilla del mar, mi marido, Joaquín Almunia, y yo, junto con el matrimonio Zapatero. De hecho, no daba crédito a lo que veía tratándose de un periódico como EL PAÍS -los amarillos eran los otros, ¿no?-.
La cuestión no es quién preparó esa foto -según insinuaba sin ningún fundamento el comentario de Maruja Torres del día siguiente-, sino por qué y para qué se decidió publicarla en primera y a todo color.
Esa mañana bajamos Joaquín y yo a darnos un baño y un paseo aprovechando esa primera hora -de luz maravillosa- en la que el mar siempre está en calma, y allí, como otros días, coincidimos con Sonsoles y José Luis.
No nos extrañó nada el modo en que vestían ni la presencia de un fotógrafo, al que Joaquín había saludado un momento antes, porque la noche anterior, tomando el delicioso cuscús que todos los años nos prepara Manolo Marín, nos dijeron que al día siguiente José Luis tenía una entrevista con EL PAÍS. Aunque el fotógrafo estuvo haciendo fotos durante los tres o cuatro minutos que charlamos en la playa, no dudé que, tratándose de su periódico, ninguna de ellas sería seleccionada para su publicación.
Ni el morbo político del pasado y el futuro, ni el morbo amarillista del bañador o el pantalón largo, ni mucho menos la insidia sobre quién pudo preparar la escena fotografiada, deberían ser razón suficiente para decidir la publicación de ésta en un periódico de la integridad que le supongo a EL PAÍS.
Al elegir esa escena de entre los varios carretes que, sin duda, empleó su fotógrafo en el reportaje sobre el lado humano del líder de la oposición, han mandado un mensaje de frivolidad que abunda en el ya bastante desolador panorama de los medios de comunicación, pero que creía impropio de su trayectoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































