Detenido en Pamplona por dejar solo durante horas a su hijo de cuatro años
Los vecinos del barrio de la Rochapea, en Pamplona, se alarmaron el pasado domingo al comprobar que un niño de corta edad se asomaba peligrosamente a la ventana de un segundo piso, muy alterado, llorando y gritando que estaba solo y tenía hambre. Con ayuda de los bomberos, un agente del Cuerpo Nacional de Policía logró rescatar al pequeño. Eran las 10 de la mañana. Ocho horas más tarde, la policía localizó al padre del niño y le arrestó acusado de un presunto delito de abandono de menores.
Los vecinos aseguraron que el abandono del niño en el piso, sin atención de su familia, era 'bastante habitual'. El pequeño, de cuatro años, se preguntaba cuando fue rescatado '¿Por qué mis papás me han dejado solito?', según difundió ayer en una nota la Policía Nacional.
El niño estaba encerrado con llave en el piso y cerca de la ventana a la que se asomó tenía un taburete que aumentaba el riesgo de que accediera a la cornisa. El padre, Cecilio D.B., de 42 años, fue puesto a disposición judicial. El menor, trasladado en primera instancia a un centro del Servicio Navarro de Bienestar Social, fue entregado posteriormente a su abuela paterna.
Por otra parte, la policía municipal de la localidad de Zizur Mayor, próxima a Pamplona, detuvo la pasada semana a un joven de 22 años, como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psíquicos a su madre. La mujer había presentado una denuncia contra su hijo, adjuntando un parte de lesiones extendido en un centro médico de urgencias de Pamplona. El juez ha decretado el alejamiento cautelar del presunto agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.