_
_
_
_

Desarticulada una red que repartió 177 toneladas de hachís por Europa

Detenidos por blanqueo cinco directores de oficinas bancarias de Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas acusadas de pertenecer a una red internacional de tráfico de hachís, que distribuía la droga desde Sevilla a Italia, Reino Unido y Holanda. Cinco directores de sucursales bancarias han sido acusados de blanqueo de dinero.

El grupo enviaba la sustancia oculta en dobles fondos practicados en bloques de mármol, cajas de seguridad, máquinas de tabaco y contenedores de parqué y muebles. Según la Guardia Civil, la red ha enviado a Europa unas 177 toneladas de hachís en los últimos dos años.

La denominada Operación Palé, que se ha desarrollado durante año y medio y en la que se han intervenido cuatro toneladas de hachís y 11 vehículos, se ha saldado con la detención de 19 personas en Sevilla, entre las que se encuentra el jefe de la red, J.L.H.R., y otros 12 miembros de la banda.

Más información
Aprehendidos casi 2.000 kilos de hachís frente a las costas de Isla Cristina
La Guardia Civil interviene en Valencia 1.650 kilos de hachís y detiene a tres personas

El cabecilla, conocido por El hijo del Curro -un antiguo contrabandista de tabaco de Sevilla- y con residencia en Marruecos, fue detenido en una clínica sevillana cuando se disponía a someterse a una liposucción.

Se le han intervenido 16 empresas ficticias que figuraban a nombre de su esposa y de un sobrino. También han sido detenidos cinco directores de sucursales bancarias, cuya razón social la policía no ha facilitado, y un abogado, acusados de blanquear 12 millones de euros en los últimos tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La droga llegaba a Sevilla en camiones directamente desde Marruecos. La distribución se preparaba desde un taller especializado en la construcción de dobles fondos, ubicada en Dos Hermanas, cerca de Sevilla. Además, la organización había montado su propia empresa de transportes, que disponía de una flota de 86 camiones y 80 remolques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_