_
_
_
_
CERCO POLÍTICO Y JUDICIAL A BATASUNA

Felipe González acudió a votar y Piqué se abstuvo por error

Carlos E. Cué

Entre las 29 abstenciones que reflejaba el marcador del Congreso hubo dos totalmente inesperadas. Una lucecita amarilla, muy evidente, estaba entre los asientos de los ministros, el llamado banco azul. Era el responsable de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué. Todo el mundo le preguntó luego. Y él, entre abrumado y divertido, comentó que el problema era que no funcionaba el botón del sí. También se equivocó Juan Antonio Muñoz Gallego, que en julio sustituyó a la ex ministra Isabel Tocino.

Otra sorpresa fue la presencia del ex presidente Felipe González, que casi nunca acude a la Cámara. De hecho ya ha anunciado su intención de no repetir como diputado en la próxima legislatura. Pero ayer acudió en el último minuto -no siguió el debate- a votar que sí, como el resto de su grupo, y luego se reunió con su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, en el despacho de este último.

Algunos diputados socialistas se despistaron y llegaron tarde a la votación, por lo que figurarán como ausentes aunque en realidad estaban en las cercanías del salón de plenos. Trataron de entrar a la carrera en el hemiciclo cuando se dieron cuenta de su despiste, pero algunos no llegaron a tiempo.

Durante casi todo el debate, en las tribunas de invitados se pudo ver a dos presidentes autonómicos, Alberto Ruiz Gallardón (Madrid, PP) y José Bono (Castilla-La Mancha, PSOE) charlando muy amistosamente.

Las medidas de seguridad en torno al Palacio de las Cortes fueron reforzadas. Se bloqueó el tráfico en los alrededores e incluso los vecinos tuvieron problemas para acceder a la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_