El preso que abrasó con salfumán a su ex novia se fugó de Fontcalent oculto en un contenedor de basura
Pedro Ruiz, el preso encarcelado en la prisión alicantina de Fontcalent desde febrero por agredir supuestamente a su ex novia -roció la cara de la mujer con salfumán- y que se fugó el pasado sábado, logró salir del recinto penitenciario oculto en uno de los contenedores de la basura, y no camuflado entre las visitas, como inicialmente apuntó la investigación. María García, madre de la mujer agredida, señaló que el Cuerpo Nacional de Policía se comprometió ayer a custodiar a la familia hasta que se capture al prófugo. 'Tenemos mucho miedo. Mi familia ha limitado las salidas a la calle salvo las precisas, ante el riesgo de que regrese', dijo.
Santiago de las Heras, director de la cárcel, aseguró ayer que el reo se introdujo, entre las siete y ocho de la tarde, en uno de los contenedores que luego fueron depositados en el exterior de la prisión. Esta hipótesis adquiere mayor envergadura dado que, según De las Heras, ningún barrote fue forzado y no existe ningún butrón en las paredes de la cárcel. Además, las alarmas no captaron movimientos extraños ni las cámaras recogieron la fuga.
La fuga del preso motivó un aluvión de críticas de la oposición sobre la saturación de las cárceles valencianas y la precariedad de medios. Josefa Andrés, diputada socialista, exigió al delegado del Gobierno, Francisco Camps, la adopción de 'medidas urgentes'. Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto de EU, reclamó responsabilidades políticas por la evasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.