Ricardo Bofill se ofrece para recuperar el edificio de la Universidad de Comillas
El arquitecto catalán Ricardo Bofill ha pasado unos días en Comillas y ha comprobado el lamentable estado del, según él, 'emblemático' edificio de la Universidad Pontificia, propiedad de Caja Cantabria y en estado de abandono. Bofill ha querido implicarse en la polémica que enfrenta a los dueños y al Gobierno regional, por un lado, que quieren convertirlo en un hotel de lujo, y a asociaciones del pueblo y la región, por otro, que prefieren que vuelva a ser un foco de actividades docentes y culturales, algo en lo que se han mostrado interesadas universidades como la Menéndez Pelayo, la UNED o la Complutense y organismos como el Instituto Cervantes. Bofill se mostró dispuesto a participar en la segunda opción, y lamentó el estado en que se encuentra el edificio modernista construido a finales del siglo XIX por los arquitectos Montaner y Domènech. 'Es evidente que esto hay que solucionarlo cuanto antes. Este lugar puede desempeñar un papel preponderante en las señas de identidad de Cantabria y puede ofrecer grandes beneficios culturales, sociales y económicos al pueblo comillano si se le da un uso docente y cultural y se implica a empresas', afirmó. A su juicio, la rehabilitación no tendría 'grandes complicaciones' y podría ser utilizada en 'funciones polivalentes durante todo el año que aportarían constante vitalidad a la villa cántabra, tan ligada a Cataluña por lazos artísticos', destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.