_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La educación musical

Hace dos veranos me encontraba escuchando un concierto vespertino en la iglesia de Saint Martin in the Fields, de Londres. La audición resultaba deliciosa, pero lo que más atrajo mi atención fueron las características del público asistente. La proporción de niños-as frente a personas adultas era muy similar. Este hecho me chocó en el momento de compararlo con nuestro país. Aquí, la difusión de la cultura musical es mínima y, más que la difusión, la educación musical. No me refiero a que todos los padres lleven a sus hijos a un conservatorio, sino a que se debería enseñar a apreciar la belleza de la música.

Es muy triste ver que en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM no exista ninguna asignatura (optativa, claro) relacionada con la información musical.

Igualmente, también nos apena a todos los que estamos estudiando un instrumento en el conservatorio que no nos podamos quedar aquí a terminar los estudios si queremos llegar a ser buenos instrumentistas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Compagino mis estudios de periodismo con los del conservatorio. ¿No es desesperante que te pregunten qué instrumento tocas y que al decirlo no se sepa qué es? Si hubiera un poco de cultura musical, la gente no se extrañaría al escuchar la palabra fagot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_