La experiencia del sufrido turista
Hace unos días he vuelto de un viaje por Europa en el cual he conocido la ciudad de San Petersburgo, que en su día debió ser maravillosa y que hoy lo es algo menos por el tremendo deterioro de sus calles y transportes.
Quiero denunciar mi horrible experiencia del paso por la frontera rusa hacia Estonia. Los 43 españoles que formábamos el grupo con el que la atravesamos, estuvimos retenidos cinco horas dentro del autocar (únicamente podíamos abandonar el mismo para utilizar el sucísimo servicio de la aduana de uno en uno).
Y ello después de darle al oficial ruso los 100 dólares que descaradamente pidió a nuestro guía para 'pasar rápido'. Y después de haber pagado los 70 euros que el Estado de Rusia exige como precio del visado para entrar en su país.
Creo que tienen que evolucionar mucho y cambiar costumbres muy arraigadas para que Rusia se equipare al resto de países democráticos europeos.
El Gobierno español debería dar continuas quejas al ruso por el vergonzoso trato dado a los turistas españoles (la experiencia sufrida por mí es la misma por la que pasan el resto de turistas de otros países).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.