CC OO denuncia que Sanidad se opone a negociar un nuevo acuerdo laboral y amenaza con movilizaciones
El sindicato CC OO anunció ayer la convocatoria de movilizaciones en la sanidad pública valenciana, en septiembre, y huelga en octubre, 'si no abre un proceso de negociación' con los trabajadores 'en la línea de lo que se viene pactando en otras comunidades autónomas'. Según Arturo León, responsable de este sindicato, que presentó ayer un estudio comparativo entre autonomías, a raíz de la culminación del proceso de transferencias de enero de 2002 y el acuerdo de financiación autonómica, se han producido acuerdos laborales y retributivos en Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Asturias. Asímismo, se han abierto procesos de negociación en Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla.
El 31 de julio pasado los seis sindicatos presentes en la mesa sectorial de la sanidad pública valenciana remitieron una carta al consejero Serafín Castellano anunciando 'una huelga para el mes de octubre' de no convocar la Mesa para abordar la negociación de retribuciones, el problema de la atención primaria y acción social, la carrera profesional y el decreto de jornada y plantilla. Como fecha límite 'para cerrar la negociación' y evitar la huelga los sindicatos fijaban el 30 de septiembre. Según CCOO-PV, sólo los dos últimos puntos citados figuran en el orden del día de la Mesa sectorial convocada para el 11 de septiembre próximo. León eludió señalar una fecha concreta de la hipotética huelga a la espera de asegurar 'el consenso con el resto de sindicatos' y 'en aras de la unidad de acción'.
Según CCOO, de no producirse un acuerdo similar al de otras comunidades autónomas, todos los empleados de la sanidad pública valenciana se situarán, en cuanto a retribuciones, 'a la cola del Estado' en el plazo de dos años. Los incrementos medios de los acuerdos estudiados por el sindicato (los de las dos Castillas, Aragón, Baleares y Extramadura) se sitúan en los 2.606 euros anuales para los facultativos especialistas, 3.154 euros para los ATS-DUE, 2.224 para auxiliares administrativos y 1.773 euros para los celadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































