Cierra una escuela de Lleida pese a tener niños suficientes
El colegio de Torrelameu (Noguera) deberá cerrar sus puertas por la falta de alumnos, a pesar de que el pueblo tiene una treintena de niños en edad escolar. Según publicó ayer el diario Segre, el alcalde, Joan Rufat, ha manifestado que los padres prefieren que sus hijos estudien en las localidades de Lleida y Corbins porque creen que pueden relacionarse mejor con otros niños de su misma edad y disponer de mejores recursos para su formación.
Para el próximo curso, la escuela cuenta con tres alumnos matriculados, mientras que la Generalitat fija un mínimo de cinco alumnos para mantener abierto el centro, con lo que la escuela deberá cerrar definitivamente. Torrelameu ha conseguido evitar el cierre del colegio en dos ocasiones gracias a la llegada de familias foráneas a las que se les ofreció trabajo y vivienda a cambio de la escolarización de los niños, aunque la mayor parte de ellas acabaron marchándose del pueblo. Tras estos dos intentos, Rufat ha señalado que esta vez no habrá ningún llamamiento ofreciendo trabajo y vivienda y asegura que el cierre sólo se evitaría si los vecinos tomaran conciencia del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.