CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE EL PAÍS MADRID
- Falta de policías municipales.
'Hace unas semanas vi cómo un hombre estaba maltratando a su perro en plena calle y decidí llamar a la policía', denuncia Carmen. Sin embargo, a pesar de que estuve casi media hora llamando, siempre me respondía la amable voz de una agente. 'En estos momentos no podemos atenderle, todos nuestros agentes están ocupados', decía. 'Creo que esto demuestra que en Madrid faltan policías ya que con el número actual no dan abasto. Mi llamada fue porque un individuo estaba maltratando a un pobre animal, pero podría haber sido por un accidente o porque el maltrato hubiera estado dirigido a un niño', concluye esta vecina.
Desde el barrio de Salamanca llega también otra queja de la falta de agentes en la capital. Un vecino cuenta que hace varias semanas llamó a la policía para denunciar el ruido que hacían unos vecinos a altas horas de la madrugada y que esperó media hora para que su llamada fuera atendida. La agente que atendió su llamada le comunicó qué sólo había tres policías en la centralita para 'seis millones de personas', destaca este vecino.
- Festejos taurinos en Villalba.
'Mi queja', dice José Manuel, 'está dirigida a las autoridades municipales de Collado-Villalba. El Ayuntamiento de esta localidad se ha gastado este año más de cincuenta millones de pesetas en festejos taurinos y me parece que este dinero debería ser destinados a otras actividades. El grupo municipal de Izquierda Unida, que es socio de gobierno en el Consistorio, ya se ha quejado de esto, sin embargo nadie hace nada. ¡Y luego dicen que Collado-Villalba es la capital de la sierra!'.
- Despilfarro de agua.
'Me parece muy bien que la Consejería de Medio Ambiente haya iniciado una campaña para iniciar al ahorro de agua', cuenta Carmen. 'Yo soy la primera que intento hacer un consumo responsable de este preciado bien y que ahora es tan escaso.
Sin embargo, poco podemos hacer mi cepillo de dientes y mi grifo frente al despilfarro que el Canal de Isabel II hace en el riego del paseo de la Castellana.
No sólo riegan los jardines de la zona, sino que tiran el agua por toda la calle y tampoco arreglan a tiempo las averías que se producen en la capital'.
- La factura del gas.
Un vecino del barrio de Salamanca denuncia que la empresa Gas Natural avisa a los inquilinos de su inmueble cada tres meses de que van a ir a revisar los contadores para pasar la factura. Sin embargo, según este vecino, los trabajadores de la empresa nunca van a revisar los contadores y pasan la factura sin verificar los datos. '¿De dónde sacan los datos si nunca vienen a revisar los contadores?', se pregunta este madrileño.
- Las cuentas del Ayuntamiento.
Antonio llama desde Legazpi para denunciar que la mayoría de los usuarios (dos tercios del total, precisa) que tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Edificios y pagar por ello no lo hace. 'Hay personas que pagamos y que no nos escondemos; sin embargo, el Ayuntamiento, además de ser mal pagador, es mal cobrador', concluye este vecino.
- Ruido en las cafeterías.
'Quiero llamar la atención sobre el ruido infernal que hay en las cafeterías, bares y restaurantes de la capital. Las cuberterías, los platos, las máquinas de café, hacen tanto ruido que importunan a la gente que quiere tomar un café tranquilamente y mantener una conversación. Deberían tomar medidas e insonorizar este tipo de locales para que sean más agradables', explica una vecina.
- Transporte a Mirasierra.
Paqui llama para quejarse de que necesitan el metro en el barrio de Mirasierra. 'Estaría bien que el Gobierno regional, presidido por el señor Ruiz-Gallardón, iniciara las obras para traer el metro a Mirasierra. Creo que sería fácil hacer una estación en mi barrio. Sólo tendrían que ampliar la línea de Herrera Oria (la 9) un poco más y este barrio tan populoso tendría metro'.
- Agradecimiento a los bomberos.
'Somos cuatro excursionistas a los que nos gusta la montaña, pero no somos expertos', cuenta Elena. 'El objetivo de este mensaje es agradecer a los bomberos del GERA la ayuda que nos prestaron el pasado domingo.
El desconocimiento del terreno y la falta de medios de que disponíamos hizo que se nos echara la noche encima. Por prudencia no proseguimos nuestro camino y decidimos llamar al 112 para solicitar asistencia.
Desde ese momento no perdimos contacto con el cuerpo de bomberos y en menos de dos horas estaban con nosotros. Nos dieron agua en abundancia, linternas y abrigo. También nos amenizaron el camino de vuelta, y así conseguimos llegar a sus coches, con los que nos desplazaron hasta Manzanares, donde nos esperaba un familiar. En ningún momento nos mencionaron lo que costaba un rescate, ni siquiera vimos malas caras.
Con su actitud consiguieron aleccionarnos en optimismo, afán de superación, entusiasmo, solidaridad; en definitiva, valores que aprendieron en la montaña y que son los que muchas veces encontramos los que pisamos tan preciado terreno. Eso sí, la próxima vez no se preocupen, no dejaremos la prudencia para el final. Muchas gracias'.
- La empresa Madritel.
'Hace más de dos años que me di de baja del servicio Madritel', dice Fernando. 'Hace mes y medio, Madritel, por medio de la empresa Effico, me solicita que les abone un recibo por el importe de 74,32 euros (12.366 pesetas).
Después de reclamar por escrito, me vuelven a enviar el recibo, pero en esta ocasión por un importe de 45,04 euros (7.494 pesetas), es decir, casi un 40% menos. Actualmente les he solicitado que me especifiquen a qué conceptos corresponden esas cantidades, estando pendiente de su respuesta.
Me pregunto qué ocurrirá con aquellas personas que, por no meterse en jaleos, por ser de los que pagan en cuanto ven un recibo, por tener poca preparación, por tener mucha edad, por descuido, por no tener el tiempo necesario para reclamar y por innumerables razones más, pagan según les llega el recibo.
Me sigo preguntando si este dinero extra que algunas entidades obtienen por medio de estos errores está incluido dentro de sus presupuestos. Desde luego, España va bien, pero ¿para quién?'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.