Asesinado a tiros un diputado de la oposición al Kremlin
Serguéi Golovliov, de 45 años, diputado de la oposición de derechas rusa, fue asesinado a tiros en la mañana de ayer cuando paseaba con su perro en un parque del noroeste de Moscú. Golovliov era uno de los cinco copresidentes de Rusia Liberal, partido financiado por el magnate Borís Berezovski, que se ha convertido en el principal opositor al presidente Vladímir Putin. El parlamentario Serguéi Yushenkov, líder de Rusia Liberal, dijo que se trata de un 'asesinato político'.
'Se trata, sin lugar a dudas, de un asesinato por encargo ejecutado por un profesional. Así lo demuestra el hecho que hizo dos disparos, el segundo un tiro de gracia en la cabeza', declaró el general Vladímir Pronin, jefe de la Policía de Moscú. 'Aparentemente el asesino estaba esperando a Golovliov y no usó silenciador, ya que varias personas dicen haber oído los disparos', agregó.
La policía piensa que el asesinato está relacionado con la labor anterior del diputado, cuando era jefe del departamento de privatización de la provincia uralense de Cheliábinsk. La fiscalía acusó a Golovliov de estar envuelto en negocios turbios y había pedido a la Duma Estatal que lo privara de su inmunidad. Golovliov es el octavo diputado ruso asesinado desde 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.