Porsche aparca sus planes para cotizar en EE UU por las nuevas reglas contables
Las nuevas reglas en Estados Unidos para aumentar la transparencia en las empresas tras escándalos como el de Enron hacen dudar a Porsche. Wendelin Wiedeking, presidente de la compañía alemana de automóviles de lujo, la más rentable del mundo, ha aparcado los planes para que Porsche cotice en Nueva York.
'Hemos congelado esos planes por un tiempo', indicó Wiedeking. El primer ejecutivo de Porsche no estima oportuno que los presidentes y directores financieros de las compañías tengan que hacerse responsables únicos, en un documento firmado bajo juramento, de la exactitud de las cuentas de resultados. 'Me tomo los juramentos muy en serio', aseguró Wiedeking. 'Uno nunca puede estar seguro de que los resultados, en cuya elaboración intervienen miles de personas, son completamente exactos', añadió.
Ésta es una de nuevas exigencias que la Securities Exchange Comissión, supervisor de los mercados, ha establecido para aumentar la transparencia en la gestión empresarial. Los directivos que violen la ley se enfrentan a multas de hasta cinco millones de dólares y 20 años de cárcel.
El responsable de Porsche anunció en enero pasado que el fabricante de automóviles de lujo estudiaba la posibilidad de cotizar en Wall Street después de que fuera apartada de un índice de la Bolsa de Francfort que reúne a los valores medianos por no querer presentar resultados trimestrales. Pero tras los cambios en Estados Unidos, Porsche se lo pensará dos veces. 'No están haciendo más atractivos a los mercados de capitales de EE UU', advirtió Wiedeking.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.