Un grupo de presión pide a los gobiernos que no impongan el 'software' libre
Para frenar el avance de Linux: Initiative for Software Choice. Así se llama la campaña de la Asociación de la Industria Tecnológica y de los Ordenadores para convencer a los gobiernos de que se lo piensen dos veces antes de adoptar sistemas informáticos basados en software libre. Detrás de la asociación, empresas como Microsoft o Intel.
La campaña pide a los Estados que en los concursos no se tenga en cuenta si los programas son propietarios o no; y que la elección se base en méritos propios del software y no por pertenencia a una categoría.
Sobre la propuesta de ley que prohibiría a California la compra de software de cualquier compañía que no abra o licencie su código, el grupo dice que podría arruinar a muchas tecnológicas, eliminar 200.000 puesto de trabajo y restringir la libertad de elección.
Varios gobiernos ya adoptan políticas que fomentan el uso de Linux en sus administraciones. Por ejemplo, Alemania y Francia. Incluso la Comisión Europea se ha sumado a la campaña; aunque más lejos va el Gobierno peruano: prepara una propuesta de ley que limitaría la compra de sistemas propietarios en la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.