_
_
_
_
_

Seis parques de la capital se regarán en septiembre con agua reciclada

Las nuevas redes internas de riego con agua reciclada procedente de la depuradora de la China permitirán regar los parques de Pradolongo, Oeste, Emperatriz María de Austria, Eugenia de Montijo, Las Cruces y Entrevías a partir de septiembre.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente explicaron que los equipos necesarios para que el agua tratada en la depuradora de la China pueda utilizarse en el riego de parques y jardines ya han sido instalados, así como las redes que transportan el agua hasta la entrada de los parques.

Los seis jardines forman parte de una veintena de zonas verdes de la capital que el Ayuntamiento abastecerá de agua reciclada a través de unas redes internas de distribución independientes de las ya existentes, que transportan agua potable, para lo cual el Consistorio cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros.

Valdebebas y La Gavia

El Ayuntamiento indicó ayer que tiene previsto 'construir en un futuro', dentro del denominado Plan de Reutilización de Aguas Residuales, dos nuevas redes de riego con agua reciclada, que partirán de las depuradoras de Valdebebas y La Gavia.

La depuradora de Valdebebas, cuyas tuberías atravesarán el norte de Madrid de este a oeste, abastecerá a los parques adyacentes a esta línea, incluidos los nuevos barrios del norte de Madrid (Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la futura depuradora de La Gavia, que está construyendo el Ministerio de Medio Ambiente junto al río Manzanares, servirá para regar los jardines que no cubran las otras dos redes, lo que beneficiará fundamentalmente al nuevo ensanche de Vallecas.

En estos nuevos barrios, está previsto la construcción de cerca de 70.000 viviendas, en las que residirán más de 200.000 madrileños.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento aseguró que en los últimos ocho años ha conseguido ahorrar entre el 30% y el 50% de agua con las medidas incluidas en el plan de ahorro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_