Bush lanza una campaña para detener a los padres divorciados que no pagan la pensión
Los agentes federales arrestan a 67 personas en 29 Estados por incumplir sus obligaciones
Un total de 67 personas, desde trabajadores metalúrgicos hasta profesionales que ganan 200.000 euros al año, han acabado en la cárcel en Estados Unidos por no pagar la manutención de sus hijos. El Gobierno de George W. Bush lanzó este fin de semana en 29 estados la primera redada contra padres que incumplen con sus obligaciones de pagar las pensiones de separación. Se trata 'sólo del comienzo' de una política que pretende erradicar un problema crónico que afecta al menos a una de cada tres parejas divorciadas y a cientos de miles de niños.
La primera operación anti-morosos ha sido comparativamente pequeña teniendo en cuenta el volumen total de casos, pero se debe a que la han dirigido de entrada sólo contra "los más buscados", explicaba la inspectora general de salud, Janet Rehnquist.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.