_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La tiranía del ruido

Amanece. Dan las siete de la mañana en el radiodespertador de mi vecino. Me levanto y, mientras preparo café, llegan puntuales los operarios que arreglan la finca donde vivo, desde el mes de abril y como siempre, tras vocearse las órdenes de la acometida del día, encienden el transistor y a golpe de martillo y Aserejé acaban de despertarme con un humor -como es natural- excelente. Teniendo en cuenta que es agosto en Madrid y que podría levantarme un poco más tarde, la tiranía del ruido o del que lo provoca me somete a este peculiar 'toque' mañanero y desgraciadamente a la mayoría.

Y de madrugada, con las ventanas bien abiertas, un grupo de gente hace su particular fiesta en plena calle, con risas, gritos, cantos... Todo muy sano, y, teniendo en cuenta que son las tres de la madrugada, están en la calle y no se les puede denunciar. Por fin, su juerga ha terminado y empieza el silencio soñado. Pero aún la contaminación acústica tiene un último plazo fuerte antes de que suene el radiodespertador de mi vecino: aparece en escena el camión cisterna de los servicios municipales de limpieza ¡a las cinco y media de la madrugada!

Sólo puedo añadir, por favor, un poco de silencio y cantando Sabina por María Jiménez decirles, muy bajito: 'Ruido mentiroso, ruido entrometido, ruido escandaloso, silencioso ruido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_