_
_
_
_
JOSÉ SERRA

Escogido por Cardoso

Juan Arias

Es el candidato escogido por el presidente, Fernando Henrique Cardoso, para sucederle, y pertenece como él al Partido Socialista Democrático de Brasil (PSDB). Tiene 60 años y una larga carrera académica y política. Es sin duda el candidato más preparado. Estudió Ingeniería en la Universidad Politécnica de São Paulo, se licenció en Economía en Chile, donde se exilió varios años tras haber sido un joven estudiante comunista, y se doctoró también en Economía en la universidad americana de Cornell. Fue ministro de Planificación y de Sanidad, donde se distinguió por haber declarado la guerra a las multinacionales farmacéuticas para conseguir medicamentos genéricos a bajo precio para los enfermos de sida, por lo que llegó a estar amenazado de muerte. Acusado de ser tímido y antipático, ha reivindicado el derecho de los tímidos a ser presidentes.

Más información
Cardoso logra el apoyo de los principales candidatos al pacto del FMI con Brasil
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_