_
_
_
_

España pierde a Raúl López

El base de los Jazz de Utah no estará con el equipo de Javier Imbroda en el Mundial de baloncesto por una lesión de rodilla

A diez días del inicio del Campeonato del Mundo, en Indianápolis (Estados Unidos), la selección española de baloncesto sufrió ayer un golpe brutal, de enormes dimensiones tanto emocional como deportivamente, al confirmarse la gravedad de la lesión de Raúl López. Su rodilla derecha, la misma que le tuvo desde noviembre hasta mayo de baja, volvió a hacerse añicos en el partido amistoso del sábado frente al equipo de Rusia.

La resonancia magnética que le fue practicada ayer desveló que el ex base del Real Madrid, recientemente fichado por el Utah Jazz, de la NBA, sufre una rotura parcial de la ligamentoplastia (el injerto biológico del tendón de un cadáver que se le implantó cuando se lesionó por vez primera) del ligamento de su rodilla derecha. La evolución clínica dictaminará si tiene que volver al quirófano, lo que podría prolongar su baja por espacio de ocho meses, o no, lo que reduciría ese periodo a mes y medio. Pero lo seguro es que no jugará el Mundial.

Más información
El base vuelve a romperse
El chico al que le encanta la Luna
'A la NBA voy por mi cabeza, no por mi físico'
Raúl López, el gran ausente
Gasol condiciona el estreno
España vence a Canadá en el primer partido del Mundial por 85-54

Toda la euforia que rodeaba a España, que venía deslumbrando en los encuentros de preparación -ha ganado los tres disputados, dos contra Rusia y uno contra Australia-, se diluyó con la noticia. Raúl abandonó por la tarde la concentración malagueña y, en palabras del seleccionador nacional, Javier Imbroda, 'lo hizo totalmente roto, desconsolado, sin parar de llorar'. El joven José Manuel Calderón, nuevo jugador del Tau Vitoria, es su sustituto.

Aun siendo el más grave, por la calidad del jugador y la ascendencia que tiene sobre sus compañeros, no es el de Raúl el primer contratiempo de un conjunto 'al que le llueven golpes por todos los lados', según Imbroda. Antes, ya habían tenido problemas serios Àlex Mumbrú, que causó baja; Pau Gasol, que todavía no ha participado en los amistosos por culpa de una rotura fibrilar, y Juan Carlos Navarro.

'Otro equipo se habría derrumbado viendo cómo la mala suerte le ataca con tanta saña', explicaba ayer a este periódico Imbroda; 'pero esta gente está hecha de otra pasta. El público no sabe lo que se puede hacer cuando entre 12 tíos de esta categoría no hay ninguno que busque su lucimiento personal'.

'Estamos tristes', concluyó el seleccionador, 'pero somos muy fuertes a nivel mental. Este equipo es admirable a la hora de procesar las fatalidades y vamos a acudir a Indianápolis sin alguien tan importante como Raúl, pero aspirando a lo máximo'.

El seleccionador español Javier Imbroda (a la derecha) se acerca a Raúl López cuando se retira de la cancha ayudado por Josean Betolaza, fisioterapeuta, tras su lesión.
El seleccionador español Javier Imbroda (a la derecha) se acerca a Raúl López cuando se retira de la cancha ayudado por Josean Betolaza, fisioterapeuta, tras su lesión.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_