Garzón dice que la Ley de Partidos hay que 'aplicarla sin miedo'
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dijo ayer que 'no hay que tener miedo' de aplicar la Ley de Partidos, una iniciativa política que, según precisó, 'es compatible' con otras resoluciones de los órganos judiciales. 'La ley está para aplicarla y si los supuestos se dan no hay que tener miedo de que las reglas democráticas entren en juego, pues son las que nos rigen', dijo en su localidad natal, Torres (Jaén), donde fue homenajeado dentro de la campaña de apoyo a su candidatura al Premio Nobel de la Paz.
Garzón salió al paso de las amenazas vertidas por ETA contra los partidos que apoyen la ilegalización de Batasuna. 'Una democracia no puede andar a base de coacciones de ningún grupo ni ninguna organización terrorista', apuntó. Preguntado sobre la petición del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, para que ETA deje de matar, Garzón manifestó que se trata de un pronunciamiento que no debería 'ni ser noticia'. Todo lo contrario que la pastoral de los sacerdotes vascos de mayo pasado: 'Hay una profunda equivocación en la interpretación de la violencia que hacen los sacerdotes por olvidar la postura de las víctimas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.