_
_
_
_
EL NACIONAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Una decisión histórica

El Tribunal Supremo venezolano tomó ayer una decisión histórica al declarar la no procedencia del antejuicio de mérito (...) contra cuatro oficiales superiores de la Fuerza Armada. Fue una decisión histórica por varias razones. (...) Según el veredicto del TSJ, no hubo rebelión militar el 11 de abril. (...) No pudieron torcer la voluntad y la entereza de los magistrados las explosiones groseras e insultantes del presidente de la República.

Contrariando lo que debe ser el comportamiento de un jefe de Estado, Chávez desafió al magistrado ponente, y lo señaló ante el país, responsabilizándolo de las consecuencias de sus decisiones. (...) Si el criterio del presidente se hubiera impuesto, la autonomía de los poderes habría sufrido un serio daño. (...) El fracaso puede significarle una lección: los poderes del Estado deben respetarse. (...)

Empeñado el oficialismo en condenar un golpe de Estado que no ocurrió, lleva su discrepancia a proponer ahora medidas punitivas contra los magistrados, o la idea de una nueva Constituyente para limpiar al país de los enemigos del proceso. Todo esto demuestra que no están decididos a respetar ni a vivir dentro de un Estado de derecho. (...)

Ayer mismo, el presidente de la República habló de diálogo. La OEA aprobó una resolución respaldando la idea en Venezuela, y su urgencia. Chávez tiene la ocasión ahora de decirle al país, y a las naciones del hemisferio, cuál es el diálogo que auspicia y cuál es el Estado de derecho al cual desea someterse (...)

Caracas, 16 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_