Alemania se vuelca en ayuda de los damnificados
Acostumbrados más bien a desembolsar dinero para ayudar a las víctimas de desastres naturales, guerras y hambrunas en el llamado Tercer Mundo, Alemania se lanzó ayer a una gran campaña de solidaridad con quienes sufren la crecida de los ríos en el este del país. El papel protagonista, desde luego, corresponde al Estado: a los 400 millones de euros en ayudas dados a conocer en los últimos días, ayer se sumaron los anuncios de sustanciales rebajas de impuestos para los damnificados y del desembolso de 50 millones de euros para enviar a la zona de los desastres a 5.000 desempleados que deberán ayudar en las labores de reconstrucción.
El 78% de los alemanes ya se ha manifestado dispuesto a hacer donaciones a las víctimas del desastre, según una encuesta del instituto Forsa. En sólo dos días la Cruz Roja alemana ha recaudado dos millones de euros; al mismo tiempo, decenas de empresas privadas dieron a conocer importantes donaciones: cinco millones de euros del Deutsche Bank y un millón de euros de Siemens, BM y Roche, entre muchas otras compañías. También el pentacampeón del mundo de fórmula 1, Michael Schumacher, anunció ayer la donación de un millón de euros. Probablemente con un ojo puesto en no quedarse por fuera de un mercado, el de la reconstrucción, que se anuncia millonario, varias empresas de electrodomésticos han anunciado descuentos para la compra de nuevos aparatos u ofrecen la revisión gratuita de las máquinas existentes. También muchas otras compañías -cadenas de bricolaje y embotelladoras de agua, entre ellas- ofrecieron donar o entregar a precio de coste partidas de sus productos. Los periódicos publicarán hoy anuncios a toda página en los que pedirán a sus lectores aportar sus donaciones al 'esfuerzo nacional de reconstrucción' que ha pedido el canciller Schröder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.