Al menos 20 muertos y miles de damnificados por el temporal en Francia
Las autoridades rebajan la cifra de 26 fallecidos, por un error en el recuento de víctimas.- Otras 12 personas están desaparecidas
Las inundaciones causadas por las tormentas que han asolado el sureste de Francia han dejado, por ahora, un saldo de al menos 20 muertos, 12 desaparecidos y miles de damnificados, según un nuevo balance difundido por las autoridades autoridades galas, que rebaja la cifra inicial de 26 fallecidos, por un error en el recuento de víctimas en el departamento de Gard.
El error multiplicaba el número de muertos en algunas zonas, como en el municipio de Aramon, donde fueron cuatro las personas muertas y no once como se indicó en los primeros momentos.
El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, y el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, sobrevolaron ayer las regiones afectadas y prometieron una "primera ayuda de emergencia de diez millones de euros".
Los pueblos de Aramon y Compas, que se encuentran a orillas del río Ródano y en la desembocadura del Gardon, se inundaron esta pasada noche tras la rotura de un dique. Esto motivó que los bomberos trabajaran durante toda la noche y que los helicópteros rescataran durante horas a las personas refugiadas en los tejados de sus casas.
Sin agua potable
"No se restablecerá el suministro eléctrico antes de que bajen las aguas y de que la red esté segura", declaró un responsable de la compañía eléctrica EDF. También, miles de personas se encuentran sin agua potable.
Por último, el tráfico se ha reanudado lentamente en los grandes ejes y los trenes de alta velocidad siguen sin poder pasar entre Nimes y Montpellier, aunque sí circulan en dirección a Nimes, la Costa Azul y Marsella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.