_
_
_
_
_

Bush prepara un paquete de nuevas medidas para activar la economía

El presidente de Estados Unidos, George Bush, aseguró ayer que está considerando adoptar un paquete de medidas para reactivar la economía del país y atraer de nuevo a los inversores a los mercados bursátiles, muy castigados por los escándalos empresariales.

Bush declinó detallar las medidas, aunque sí explicó que el paquete podría incluir propuestas para reformar los planes de pensiones y cambios en la fiscalidad de las ganancias de capital y en el tratamiento impositivo de los dividendos. 'Nos han pedido que adoptemos medidas adicionales para favorecer el crecimiento económico, así que estoy reflexionando al respecto' afirmó Bush.

El anuncio de nuevas medidas se produjo el mismo día en que la Universidad de Michigan dio a conocer una nueva caída en el índice de confianza de los consumidores estadounidenses, que bajó en agosto hasta 87,9 puntos, desde los 88,1 puntos de julio. Por otra parte, el IPC de julio creció un 0,1%, lo que sitúa la tasa interanual en el 1,5% y ratifica que, aún con los tipos de interés más bajos desde 1961, la inflación no es un problema que preocupe al Gobierno.

La construcción de casas nuevas también descendió un 3%, según los datos del Departamento de Comercio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_