Fórmula antigua
El embolao viene de arrasar en las taquillas de Francia, está protagonizada por un actor allí muy conocido, Lanvin, y se apoya en esquemas más viejos que el tiempo: dos amigos cuyas vidas les hacen especialmente no aptos para serlo (aquí, un preso en fuga y su celador, que comparten, entre otras cosas, el destino de un billete de Loto premiado), un marco geográfico en el cual se desenvuelven con el mismo garbo que un pingüino en el desierto, y una aventura anexa, la persecución doble -la de ellos al billete y la que ellos sufren por parte de un vengativo gángster-.
El resultado es una comedia de enredos y tortazos ya vista mil veces, de comicidad no apta para almas sensibles y de ritmo entre cardiaco y espástico. Sólo tiene un aliciente, mirado desde óptica española: la presencia de Rossy de Palma en un papel tan desopilante como, en el fondo, atlético e impensable..., un pasatiempo menor en medio del más general hastío.
EL EMBOLAO
Directores: Alain Berbérian y Frédéric Forestier. Intérpretes: Gérard Lanvin, Benoît Poelvoorde, José García, Rossy de Palma, Djimon Hounsou. Género: aventuras, Francia, 2001. Duración: 107 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.