Estreno de la Georg Solti Chamber Orchestra, de Budapest, en Torreciudad
La Georg Solti Chamber Orchestra, de Budapest, acompañada por la Coral Oscense (Huesca) y la Coral Exaudi, de la Universidad de Valladolid, cantarán mañana, viernes 16 de agosto, una misa compuesta en conmemoración del centenario del nacimiento del beato Jose María Escrivá. Este estreno absoluto tendrá al órgano a Soledad Mendive, titular del santuario de Torreciudad.
La misa, que será a las siete de la tarde, con entrada libre, fue compuesta por José María Muneta, director del Conservatorio de Teruel; Jesús Legido, profesor de Armonía de la Escuela Reina Sofía, de Madrid; Aurelio Sagaseta, maestro de capilla de la Catedral de Pamplona, y Agustín Javier Santos, de la Cátedra de Musicología de la Universidad de Valladolid.
Entre las composiciones que se estrenarán figuran el canto de entrada, el salmo responsorial, la comunión y variaciones sobre el tema Tan buen ganadico, de Juan del Encina, y sobre Christus vincit para orquesta y coros. La dirección musical corre a cargo del ruso Dmitri Loos. La dirección artística entre el director y la Solti Chamber Orchestra empezó hace tres años, cuando dirigió dicha orquesta por vez primera en el concierto dedicado a la memoria del maestro húngaro Georg Solti, en su ciudad natal.
La orquesta de cámara Georg Solti surgió en 1998, y en un año ya tenía una sorprendente trayectoria de conciertos, grabaciones y giras. Ha sido dirigida por directores de la talla de Yuri Simonov, Tomas Vasary y Uri Mayer, y tocó con solistas de prestigio tales como Ruggiero Ricci o M. Perenyi.
La actuación cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.