Un bombero cumple la tradición de bajar a la Paloma
El cabo de los bomberos del parque de Vallecas Jesús Rodríguez Luna (en la fotografía), con 11 años de servicio en el cuerpo, cumplió ayer con la tradición iniciada a principios del siglo pasado. Ayudado por cuatro compañeros, Rodríguez, de 34 años, descendió el cuadro de la Virgen de la Paloma, patrona popular de Madrid. Los aplausos y los vivas en honor a la Virgen y a los bomberos envolvieron el acto de emoción. Después, decenas de feligreses se acercaron a besar el cuadro. 'He pasado muchos nervios por la responsabilidad', explicó el cabo, 'y a la Virgen le he pedido por mi hermana, que está un poco enferma'. Las fiestas en Las Vistillas han terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.