Las compañías de seguros afrontan indemnizaciones millonarias
Las compañías de seguros deberán pagar millones de euros en indemnizaciones por los daños de las inundaciones en Praga, Dresde, Salzburgo y otras ciudades europeas. La factura aumentará todavía más la carga financiera de las aseguradoras, muy deteriorada por las enormes indemnizaciones pagadas a raíz de los atentados del 11 de septiembre y por la caída de los mercados de valores, que ha menguado significativamente sus inversiones.
Está previsto que las empresas reciban la mayoría de las reclamaciones de propietarios de viviendas del este de Alemania, una de las zonas más afectadas por las riadas de los últimos días. Las inundaciones son un fenómeno relativamente habitual en la región, por lo que las viviendas suelen estar bien aseguradas. Según un portavoz del grupo asegurador alemán Munich Re, la mayoría de esas pólizas proceden de las aseguradoras estatales existentes durante la extinta República Democrática Alemana (RDA).
Munich Re todavía no ha calculado el coste de las inundaciones. En 2001, un año medio en cuanto a lluvias, la compañía recibió reclamaciones por valor de 500 millones de euros en Alemania. Este año serán mucho mayores, aunque ningún experto se atreve todavía a dar una cifra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Gabriel Boric comienza a despedirse de La Moneda
La guerra entre los carteles en la frontera sur obliga a reforzar el despliegue militar en México y Guatemala
La Fiscalía pide investigar al alcalde de Estepona por un posible delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias
Cae una organización que introducía hachís en Andalucía con helicópteros
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































