Un mancha de petróleo obliga a prohibir los baños en l'Escala
Una gran mancha de petróleo obligó ayer por la tarde a prohibir el baño a los turistas de la playa de Riells en el municipio de l'Escala. La mancha de color rojizo, que tenía una extensión de 1.000 metros cuadrados, se desplazó del puerto a la orilla donde estaban los bañistas. Dos lanchas de la Agencia Catalana del Agua (ACA) trabajaron para filtrar el agua y para diluir el combustible, y está previsto que esta mañana continúen las tareas de limpieza. De momento la Guardia Civil investiga el posible origen del vertido y se baraja la posibilidad de que provenga de una estación de servicio del puerto o de alguna embarcación que limpiara incorrectamente el bidón de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.