HACIA LA ILEGALIZACIÓN DE BATASUNA

Batasuna insta a no izar la bandera

Batasuna instó ayer en un comunicado al PNV a que no ice la bandera española en el Ayuntamiento de Bilbao el día grande de la Aste Nagusia (las fiestas de la capital vizcaína), el próximo 23. La formación independentista ha realizado el mismo planteamiento en años anteriores, pero en esta ocasión lo enmarca en lo que califica de 'ofensiva nacional-españolista' en su contra. El texto emplaza directamente al PNV, sin citar al alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, que siempre ha desoído esta reclamación, lo que le ha costado campañas de pintadas y panfletos de los radicales en su contra durante pasadas celebraciones de la Aste Nagusia.

Pese a que Batasuna reclama al PNV que actúe 'como un partido aberzale', le acusa de esforzarse en 'conseguir pruebas para ayudar' a su ilegalización, y cita el espionaje a una juntera vizcaína de Batasuna que ha reconocido la Ertzaintza.

Más información

Una exigencia similar ha hecho la formación independentista al alcalde donostiarra, Odón Elorza. Batasuna ha convocado este mediodía una concentración frente al Ayuntamiento de San Sebastián en homenaje a la ikurriña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de agosto de 2002.

Lo más visto en...

Top 50