_
_
_
_

2.000 jornaleros protestan contra el 'decretazo' en el aeropuerto de Málaga

Unos 2.000 jornaleros andaluces -900, según la policía- secundaron ayer la convocatoria del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) para hacer una toma simbólica y pacífica del aeropuerto de Málaga en un nuevo capítulo de la serie de manifestaciones que esta organización viene protagonizando en los últimos dos meses contra el decretazo que reforma el sistema de desempleo y el subsidio agrario.

La Subdelegación del Gobierno dispuso un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que los manifestantes interfirieran en el tráfico de pasajeros en un día punta para el aeropuerto malagueño, que tenía programadas 373 operaciones. El SOC se quejó de que la Guardia Civil retuvo en determinados puntos de la provincia autocares de manifestantes. Finalmente, la dirección del sindicato logró un acuerdo con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, según el cual los jornaleros marcharían a pie desde una explanada situada a poco más de un kilómetro del aeropuerto. Los jornaleros estuvieron unos 15 minutos en la terminal de salida ante un cordón policial que impedía que se acercaran a los mostradores de facturación.

Más información
El PSOE propone elevar un 10% el salario mínimo en su texto alternativo al 'decretazo'

Al término de la protesta, el secretario regional del SOC, Diego Cañamero, anunció el compromiso del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, de entrevistarse con una delegación del sindicato el próximo día 26. Dijo que presentarán al ministro su propuesta alternativa sobre la reforma del subsidio de desempleo agrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_