_
_
_
_

Cocentaina critica la restricción en el uso de la pólvora en sus fiestas

Las autoridades deberían utilizar 'la misma vara de medir' la peligrosidad del uso de la pólvora en las diferentes fiestas que se celebran en la Comunidad Valenciana. Eso es lo que se defiende desde el Ayuntamiento de Cocentaina que hoy celebra, con restricciones en el uso de la pólvora impuestas por la subdelegación del Gobierno en Alicante, el Alardo que dará por concluidas sus fiestas de Moros y Cristianos. El concejal de Fiestas, Rafael Briet, tras admitir la conveniencia de aplicar normas de seguridad y restricciones, recuerda los casos de poblaciones en las que se realizan actos con la pólvora y 'en las que en una sola noche hay más de 400 heridos'. Añade Briet que 'allí no se aplican limitaciones, mientras que sí las hay en las fiestas que utilizan el arcabuz y donde tan sólo hay uno o dos heridos, muy a la larga, de manera fortuita y no por imprudencias'.

Tras el susto del año pasado, en que dos personas resultaron heridas en Cocentaina, para evitar peligros y concienciar a la población el Ayuntamiento y la Junta de Fiestas de Cocentaina han editado en colaboración con la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef), un díptico en forma de cómic con las recomendaciones y prohibiciones en el Alardo. Así, este año se ha limitado el uso de la pólvora a un kilo por fester, frente a los tres o más que solían utilizar. Además, se han habilitado contenedores con agua en puntos estratégicos para que los participantes en el Alardo puedan depositar la pólvora no disparada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_