Sí a la turitaxa en BCN
Los muchos millones de turistas que visitan cada año Barcelona generan una serie de gastos de mantenimiento y vigilancia que no es lógico que terminemos pagando los que no sacamos oficio ni beneficio de esta situación. El desgaste en el mobiliario público es cuantioso, el mantenimiento de un servicio de limpieza y vigilancia para tan enorme número de visitantes está muy lejos del que sería necesario en otras condiciones. Todo esto lo paga el Ayuntamiento con el dinero de todos. Entiendo y comprendo que haya un gran número de buenísimos negocios alrededor de esta masiva entrada de turistas, pero un hotelero que puede cobrar como media 100 o 200 euros por una sola noche no debería llevarse las manos a la cabeza cuando se habla de cobrar 1 o tal vez 2 euros al día sobre la base de una turitaxa que permitiría paliar los infinitos gastos que genera este tipo de negocio a la ciudad.
Me parece muy mal que a algún partido político como el PP le haya faltado tiempo para ponerse de parte de los hoteleros que sacan enormes beneficios de esta actividad sin acordarse ni por un momento del resto de los ciudadanos (la enorme mayoría) que sólo recibimos molestias, aglomeraciones y gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.