Interrogantes
Dice Arnaldo Otegi, tras el atentado de Santa Pola, que 'la muerte de un niño siempre nos genera un interrogante en el terreno de la ética y de la política'. Sin entrar en consideraciones jurídicas, aquí tenemos la prueba de que somos diferentes, de que moralmente nosotros, los demócratas, estamos por delante. Porque a nosotros no nos genera ningún interrogante. Estamos convencidos de que la vida de un niño, y la de cualquier persona, está por encima de la patria, del país o de la posibilidad de un pueblo o nación de pronunciarse en referéndum.
Tampoco nos genera ningún interrogante la frase que un día dijo José Luis López de Lacalle, a quien ETA asesinó quizá porque pensó que tenía razón: 'No merece la pena matar ni morir por ser vasco'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.