Cuatro muertos por la violencia separatista en Cachemira
Presuntos militantes musulmanes irrumpieron ayer en la casa de una familia hindú y mataron a cuatro de sus miembros, entre ellos una mujer y un niño, al sur de Cachemira, el único Estado de mayoría musulmana de India.
Por tercer día consecutivo, la Cachemira india fue también escenario ayer de un ataque con granadas atribuido a separatistas musulmanes, al sur de Srinagar, la capital de verano de la región, causando 15 heridos. 'Militantes lanzaron una granada contra una patrulla militar. La granada no dio en el blanco y explotó en la carretera', explicó la policía.
'Es probable que la violencia aumente en las semanas que vienen' para 'viciar el escenario de las elecciones', previstas para septiembre, afirmó un oficial del Ejército indio. Cerca de una docena de grupos militantes luchan contra el control indio sobre la zona. India acusa a Pakistán de apoyarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.