_
_
_
_

La 'colla vella' de Valls raya a gran nivel en el Firagost

La feria agrícola que se celebra todos los años el primer miércoles de agosto en la capital de la comarca del Alt Camp sirvió de marco para que las colles de Valls mostraran su estado de forma con vistas a las importantes citas de la segunda quincena de agosto. Y lo que se pudo ver en la plaza en cuanto a la colla de la camisa rosada es que las caídas del domingo pasado en Vilanova no fueron más que un lapsus en la buena trayectoria que llevan este año.

Nada mejor para resarcirse que una actuación como la de ayer. Abrieron plaza descargando un seguro cinc de vuit, el quinto de la temporada, para encarar a continuación el quatre de nou amb folre. El castell subió con mucho movimiento y a pesar de estar cerrado por los pisos superiores se asentó con la entrada de dosos. Tras coronarse un trabajo intenso de los pisos inferiores sirvió para que se anotaran el segundo quatre de nou folrat del año.

En tercera ronda levantaron el tres de nou amb folre. La estructura, que subió con el piso de terços muy estirado, se pudo descargar con gran esfuerzo no sin antes salvar un tremendo brinco cuando estaba a punto de ser coronado. Tras completar así la llamada tripleta por vez primera este año, cerraron su actuación descargando un pilar de sis que destacó por la menudez de su anxaneta.

La colla Joves, por su parte, tuvo que conformarse con una actuación de menor nivel a pesar de que intentó sin suerte levantar el tres de nou amb folre, que tuvo que desmontarse ante la indecisión de la canalla a punto de ser coronado. Completaron la actuación con la torre, el tres i el quatre de vuit, todos ellos muy ligeros de peso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_