_
_
_
_
_

La reparación de la estación de metro de Legazpi costará tres millones

La remodelación de la estación de metro de Legazpi en el acceso a la línea 6 (circular), afectada el lunes por un incendio, comenzará inmediatamente y tendrá un coste aproximado de tres millones de euros, según informó ayer el Gobierno regional. Metro ha tomado la decisión de comenzar las obras, que estaban previstas para septiembre, tras estudiar y valorar los daños y comprobar la imposibilidad de reabrir al público la estación de manera inmediata debido a los daños ocasionados por el fuego.

El gerente de instalaciones fijas de Metro de Madrid, Manuel Vázquez, indicó que, además de la sustitución de las escaleras mecánicas, que ya están encargadas y construyéndose en fábrica, se prevé la remodelación e incluso ampliación de las escaleras peatonales para darles mayor capacidad y anchura. Además, se procederá a la remodelación integral del vestíbulo y los pasillos de acceso a las líneas 3 y 6. Se prevé que las obras se prolonguen a lo largo de todo el verano. De los tres millones de euros de coste, prácticamente la mitad se emplearán en la sustitución de escaleras que ya estaba prevista.

El Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses que transcurrirán entre las estaciones de Legazpi y Méndez Alvaro de la línea 6 para poder efectuar el transbordo desde la línea 3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_