Nueva York reserva un papel estelar al ex alcalde Giuliani en la conmemoración del 11-S

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani tendrá un papel protagonista en las ceremonias que, el próximo 11 de septiembre, recordarán la destrucción del World Trade Center un año atrás. Giuliani se convirtió en un héroe para todos los estadounidenses por su capacidad de mando y su incesante trabajo en los días más trágicos. Su sucesor, Mike Bloomberg, anunció ayer que Giuliani leerá, en la zona cero donde se alzaron los rascacielos y ante cientos de supervivientes y familiares de los desaparecidos, los nombres de los casi 3.000 muertos.

La lectura de los nombres será el momento más emotivo de la jornada. Las ceremonias comenzarán al amanecer con cinco columnas de gaiteros que, procedentes de cada uno de los barrios de Nueva York, confluirán en la zona cero. A las 8.46, la hora en que el primer avión impactó contra la torre Norte, se guardará un minuto de silencio. Después, el gobernador de Nueva York, George Pataki, leerá el Discurso de Gettysburg, con el que Abraham Lincoln honró con una belleza y brevedad casi imposibles a las víctimas de ambos bandos en la guerra civil estadounidense. A las 10.29, momento en que se desplomó la segunda torre, sonarán todas las campanas de la ciudad.

Por la tarde, el presidente George W. Bush pronunciará un discurso en el cercano parque de Battery, y el alcalde Mike Bloomberg encenderá una llama que arderá para siempre en recuerdo de las víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS