África viva y vibrante
Ha terminado la guerra entre Congo y Ruanda. También se han firmado recientemente armisticios en las guerras civiles de Sudán y Angola. Aunque puedan ser paces temporales o precarias, es un motivo de enhorabuena que, sin embargo, no está teniendo la cobertura informativa que merece.
El continente africano está olvidado por todos. Y no es justo. Apelo a su sensibilidad para intentar invertir esta tendencia. África sólo aparece en las páginas de los diarios cuando, por algún accidente o desgracia, mueren espectaculermente más de cien personas a la vez. Aun así, las noticias africanas sólo 'merecen' un pequeño breve en su sección de internacional.
¿Dónde están los especiales y los análisis en profundidad que, sin embargo, sí se ocupan de los conflictos en Oriente Próximo, los Balcanes o Pakistán? Sólo el fenómeno de la inmigración subsahariana, y porque nos afecta directamente, merece un amplio y continuo análisis en la prensa.
África vive, late, vibra y bulle unas veces; otras, sufre, agoniza y muere. Pero siempre en silencio. Ya va siendo hora de que se oiga su voz. ¿Qué mejor momento
que éste en que una esperanzadora ola de paz se extiende por todo el continente?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.