Allianz recorta Dresdner
El banco alemán ya ha eliminado 11.000 empleos desde 2000
Allianz AG, la mayor aseguradora de Europa, podría recortar más de 3.000 puestos de trabajo en Dresdner Bank AG, un 6% de la plantilla de la filial, tras registrar pérdidas inesperadas en el segundo trimestre.
Los recortes se efectuarán, principalmente, en el área de préstamos y en el banco de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein. Con este recorte de plantilla, la cifra de puestos de trabajo de Dresdner, cuya eliminación se ha anunciado desde 2000, asciende a 11.000 personas.
Allianz compró Dresdner por 20.000 millones de dólares el año pasado para vender más productos a través de las 800 sucursales del banco. Hoy, el grupo está ahogado por los préstamos incobrables y una firma de valores con pérdidas. Allianz ha perdido 40.000 millones de dólares en valor de mercado, dos veces el precio de la compra.
Los bancos europeos han despedido a unas 83.000 personas desde finales de 2000 por la crisis de la bolsas y la economía
La adquisición es 'un fracaso a todos los niveles', asegura Charles Lahr, analista de renta variable de la Junta de Inversiones del Estado de Wisconsin, que gestiona activos por 64.500 millones de dólares.
Allianz registró una pérdida en el segundo trimestre de 350 millones de euros por saneamiento de inversiones y pérdidas en Dresdner, según anunció la aseguradora con sede en Múnich. Para impulsar los beneficios, Allianz tiene previsto reducir 'masivamente'' el centro corporativo del banco en Francfort, con una plantilla de 2.600 empleados.
Desde finales de 2000, los bancos europeos han anunciado la eliminación de casi 83.000 puestos de trabajo por la crisis de las bolsas y el creciente número de casos de bancarrota, que han golpeado los beneficios de estas entidades financieras. Deutsche Bank AG, el mayor banco de Europa, ha recortado hasta el momento 13.000 puestos de trabajo.
Stephen Dias, analista de Goldman Sachs, ha recortado su recomendación para Allianz. Dias había mantenido al grupo entre los mejores el 1 de agosto del año pasado. Goldman fue uno de los asesores de la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.