_
_
_
_

Vecinos de Marinaleda abandonan su encierro en la Consejería de Gobernación

Los vecinos de Marinaleda (Sevilla) que se encerraron el viernes en la Consejería de Gobernación en demanda de unas obras para evitar inundaciones abandonaron su protesta en la madrugada de ayer tras llegar a un preacuerdo con la Junta. El pacto fue alcanzado por dos responsables de la Junta -el delegado provincial de Obras Públicas, José Jurado, y el director general de Política Interior de la Consejería de Gobernación, José María Domenech- y el alcalde de la localidad sevillana, Juan Manuel Sánchez Gordillo, sobre la una de la madrugada, según fuentes municipales y de Gobernación. Dos horas después se efectuó el desalojo de la Consejería.

El centenar y medio de vecinos de Marinaleda que se encerraron por la mañana en los principales despachos de la Consejería, en la tercera planta de este edificio situado en el centro de Sevilla, demandan una inversión de 72.000 euros para evitar que, con las lluvias, se inunden las viviendas de varias calles de la zona más baja de la localidad, lo que ha sucedido reiteradamente en los últimos años.

Con el desvío de aguas Marinaleda-Matarredonda se evita que casi el 30% de la población de Marinaleda se halle en peligro cada vez que llueve, según su alcalde, quien acusó a la Junta de falta de sensibilidad política por no evitar esta situación 'con tan sólo una inversión de 72.000 euros'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_