_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

El Hierro

Reserva de la biosfera

La isla canaria está declarada por la Unesco reserva de la biosfera. Los 8.000 habitantes hablan estos días de la influencia cultural de las decenas de emigrantes que retornan a la isla desde Venezuela o de las consecuencias de instalar un radar de seguimiento aéreo en la cumbre de Malpaso (a 1.500 metros de altitud). Los escasos 278 kilómetros cuadrados de la isla canaria aún guardan secretos para los turistas, como las piscinas naturales del Charco Manso, en el pueblo de Echedo, o el Charco Azul, en el valle del Golfo, y paisajes estremecedores como la meseta de Nisdafe.

Lugares de moda

Los locales de moda son El Chavelazo (General Rodríguez Sánchez, 8) y La Villa (al lado, en General Rodríguez Sánchez, 6), en Valverde, y La Tea (General Las Casas), en El Pinar. Para comer con más fundamento se recomienda el restaurante-escuela Mirador de la Peña, una obra de César Manrique con una vista espectacular del valle del Golfo; la mezcla entre cocina canaria y criolla de Casa Bildo (922 55 90 65), también conocida como restaurante El Guanche, en la calle de la Panadería, 1; Tigaday-Frontera, en Frontera, y en la capital, Valverde, La Barca (922 55 18 16), Pozo de Las Calcosas, con una original fusión de sabores vasco-canaria. El mejor sabor a esta isla lo ponen su típico dulce llamado quesadilla; el queso de cabra fresco, ahumado o curado; las almendras, los higos pasados y toda la fruta de temporada (sobre todo, piña tropical, mango y papaya). La mejor puesta de sol es desde el faro de Orchilla (el punto más occidental de Europa, paso de Colón y antiguo Meridiano Cero).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_