La oposición llama a protestar contra la impunidad legal de Berlusconi
El día después de que el Senado italiano aprobara la ley que permite la petición de cambio de juez cuando el acusado considere que existe una 'legítima sospecha' sobre su imparcialidad continuaron las enérgicas protestas por parte de la oposición, que considera la nueva norma hecha a la medida del primer ministro, Silvio Berlusconi, para lograr su inmunidad.
La coalición de centroizquierda El Olivo promete que en septiembre retomará la batalla en la Cámara (donde Berlusconi cuenta con una amplia mayoría), cuando el texto sea examinado para su aprobación definitiva. Para entonces, la oposición ha convocado una serie de actos de protesta, entre los que destaca una manifestación nacional en Roma.
Ayer por la mañana, un parlamentario de la mayoría arrojó a la cara un taco de folios al jefe del grupo de La Margarita, Willer Bordón, uno de los más ardorosos atacantes de la ley apenas aprobada. 'Fue cuando estaba entrando', explicó Bordón, 'para discutir con el presidente del Senado, Marcelo Pera, que mentía afirmando que la mayoría y la oposición son sordas a las propuestas de modificar el reglamento'.
Los líderes de El Olivo protestaron con fuerza por el modo en que se realizó la aprobación, considerada como golpe de mano, y en particular por la conducta del presidente del Senado. Francisco Rutelli, jefe de La Margarita, señaló: 'Le habíamos pedido a Pera que se comportara como árbitro; en cambio, se puso la camiseta de uno de los dos equipos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.