_
_
_
_
_

El Ejército de Burundi afirma haber matado a 102 rebeldes hutus

El Ejército de Burundi afirmó ayer que ha matado a 102 rebeldes hutus cerca de la capital del país, Bujumbura, en la última semana, en 'operaciones de gran envergadura', según declaró un portavoz de las Fuerzas Armadas. El coronel Augustin Nzabampema, que indicó que sólo habían fallecido tres soldados, amenazó a la población civil que ayude a los guerrilleros.

'No se han producido muertos civiles', dijo el portavoz. Diversos testigos indicaron el jueves que al menos 41 civiles habían muerto en la región de Bujumbura, sólo en la jornada del miércoles, durante los enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes hutus. Nzabampema reconoció que el Ejército había utilizado la aviación ante 'la concentración de rebeldes', y dijo que los civiles deberían huir si encuentran actividades rebeldes cerca. 'Toda persona que ayude a los rebeldes se convierte en un rebelde', explicó el coronel.

Esta operación se produce después de dos ataques con mortero de guerrilleros, a principios de esta semana, que produjeron cinco muertos y 10 heridos en Bujumbura. Cerca de 250.000 personas han muerto, sobre todo civiles, en la guerra que sufre el pequeño país francófono de África Central desde 1993.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_