_
_
_
_

La Generalitat no autorizará el nuevo aeródromo de Peralada

La Generalitat no ve con buenos ojos el proyecto del aeródromo Peralada, presentado hace una semana en la vecina urbanización de Empuriabrava. Así lo dio a entender el secretario de Planificación Territorial, Pere Torres, en unas declaraciones destinadas a zanjar la polémica generada en la zona a causa de la posible construcción de más de 150 viviendas con aparcamiento para aviones que ocuparían 80 hectáreas de terreno.

Ecologistas y promotores han iniciado una batalla dialéctica debido a la evidente contraposición de intereses. Y ello ha sucedido nada más presentarse el proyecto y cuando la promotora todavía no posee los permisos oficiales. Los políticos de la comarca también han mostrado sus reticencias al respecto.

La Generalitat considera que se trata de una iniciativa que no se adecua a las necesidades económicas y turísticas del Empordà. Según Pere Torres, un proyecto de este tipo tiene que estar supeditado al Plan Director Comarcal del Alt y Baix Empordà, que no estará redactado de forma definitiva hasta dentro de un año. Por ello, el Gobierno catalán no puede dar su beneplácito al complejo residencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_